Gobierno de Jehyson Guzmán apuesta por la educación en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán apuesta por la educación en el país

***En la actividad participaron el gobernador Jehyson Guzmán, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, e integrantes del sector educación***





El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, apuesta por la transformación educativa en el país. De esta forma, abrió este martes su participación junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en un encuentro con actores del área de la enseñanza, que se efectuó en el auditorio del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida.

En este encuentro, la ministra Santaella manifestó a los presentes que, desde el Ejecutivo nacional, se viene impulsando un cambio hacia la transformación de la calidad educativa en el país, enfocado en tres líneas estratégicas —contempladas en este proyecto escolar—, así como la organización de brigadas que permitirán el funcionamiento y lo relacionado al currículo.

En las propuestas presentadas en este importante evento, se dio a conocer la iniciativa de expandir nuevas modalidades en el bachillerato, como las categorías ciencias, tecnología, turismo, riesgo, arte culinario y hotelería.

Santaella apuntó que el Gobierno asume desde este momento la transformación educativa, iniciativa que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro. La titular de la cartera de Educación agregó que Venezuela ha participado en varios eventos internacionales que forman parte del observatorio de la calidad educativa, con el fin de mejorar el sistema de esta materia en el país. 

Prensa Gobernación de Mérida