Gobernación de Mérida dictó charlas preventivas a 825 estudiantes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida dictó charlas preventivas a 825 estudiantes

Representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en el estado Mérida dictaron charlas preventivas sobre el acoso escolar, el consumo de sustancias ilícitas, el mal uso de las redes sociales y la responsabilidad penal de los adolescentes en diez instituciones educativas de la entidad, para beneficiar a 825 estudiantes y 55 padres y representantes.



Las actividades tuvieron lugar en la Unidad Educativa Timoteo Aguirre, en la Universidad Nacional del Turismo, en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Belén y en la Unidad Educativa Instituto San Javier del Valle, en el municipio Libertador; en el Liceo Bolivariano Dr. José María Vargas y en el Liceo Bolivariano María Chiquinquirá Márquez de Pirela, en El Vigía; en la Unidad Educativa Espíritu Santo, en Ejido; en el Instituto de Educación Especial Jamuen, en Lagunillas; en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque, en Tovar, y en el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, en Tabay.

La directora de la OEA, Liliana Contreras, dijo que estos conversatorios se desarrollaron con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa conozcan los fundamentos teóricos y el grado de vulnerabilidad de los involucrados.

“Estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Contreras. /Prensa Gobernación de Mérida