Funcionarios de Mérida reciben formación de primeros auxilios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de Mérida reciben formación de primeros auxilios

***En la Casa de los Antiguos Gobernadores se ofrecen cursos de primeros auxilios a los trabajadores del estado Mérida***





Los empleados de la Gobernación de Mérida han recibido varios talleres de primeros auxilios con la finalidad de actuar en caso de emergencias naturales. La actividad fue instruida por el gobernador Jehyson Guzmán, en el marco de la Agenda Cinco Cumbres.

La mañana de este lunes, 17 de abril, los trabajadores públicos recibieron el segundo taller, a cargo de una brigada de bomberos expertos en la materia, en una jornada efectuada en la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en la avenida 3 de la ciudad de Mérida.

Los detalles los dio a conocer el coordinador general de Talento Humano de la gobernación, Carlos Luis Vento, quien apuntó que los cursos se harán durante todo el año, con el objetivo de formar brigadas para la atención primaria de primeros auxilios.

“Son cursos enmarcados dentro del plan de atención integral a las trabajadoras y trabajadores del Ejecutivo regional”, aseveró.

Durante la jornada se trataron varios temas, como tipos de quemaduras, qué hacer en dichos casos, qué hacer cuando hay obstrucciones de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar y administración de medicamentos.

Cabe destacar que esta jornada comprendió una formación teórica y una actividad práctica, en la que se utilizaron los equipos necesarios al momento de prestar los primeros auxilios. Asimismo, enseñaron cómo canalizar una vía siguiendo los patrones de atención primaria.

Vento dio a conocer que esta actividad ofrece una atención integral a los trabajadores del estado. Asimismo, en materia sísmica, recordó que se deben crear brigadas con el apoyo del personal de Protección Civil, para estar atentos ante cualquier circunstancia.

Por su parte, el director de la Casa de los Antiguos Gobernadores, Wilmer Iglesias, apuntó: “Estamos compartiendo este curso de primeros auxilios con la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación para complementar la formación integral de los funcionarios con el objetivo de que adquieran herramientas y técnicas que les permitan auxiliar bajo la orientación de los expertos”. /Prensa Gobernación de Mérida