Escolares merideños visitan instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escolares merideños visitan instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional

Escolares merideños visitan las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida, como parte del aporte que hacen desde el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), para acercar a los niños, a las niñas y a los adolescentes a la ciencia.




Actividades enmarcadas en el programa nacional Semilleros Científicos, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, informó el coordinador del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), Yorman Simancas.

Este funcionario del CIDA destacó la más reciente visita de estudiantes merideños al OAN; la primera de estas, la hicieron los niños y las niñas de la U.E. "José Félix Ribas" de Ejido, municipio Campo Elías del eje Metropolitano de Mérida, acompañados de representantes y docentes, para un total de 67 personas.

En el marco del programa Semilleros Científicos, en la segunda de estas visitas al OAN estuvieron 30 estudiantes de la Escuela Estadal “José Victoriano Lobo”, de Llano del Hato, quienes pudieron ver de cerca el Telescopio Schmidt junto a algunos de sus representantes y docentes (13).

Es importante recordar que este telescopio está específicamente diseñado para tomar fotografías del cielo; tiene un gran angular que le permite abarcar un gran espacio del cielo, pero que además tiene una particularidad especial, se encuentra muy cerca del ecuador, por lo que tiene la ventaja de que a través de él se pueden observar ambos hemisferios, norte y sur.  

Las niñas y los niños fueron recibidos por el equipo de guías y divulgadores del MACE, que también tiene un área en el OAN, quienes les explicaron con palabras sencillas, para que entendieran de qué les estaban hablando y quienes reforzaron estas ideas de la ciencia a través actividades lúdicas y divertidas que los estudiantes disfrutaron al máximo. /Prensa Mincyt/CIDA/CS.