Ejecutivo regional brindó atención social en el municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional brindó atención social en el municipio Sucre

***En los sectores Los Araques y San Pablo, este último afectado por las lluvias***






Para dar atención directa, el gobierno de Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir y la Familia Merideña, organizó abordajes sociales en el municipio Sucre, parroquia Chiguará, en los sectores Los Araques y San Pablo, este último afectado por las lluvias.

La representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Luz Rivera, informó que la jornada brindó atención médica con el equipo de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), y valoración nutricional con el del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

De igual manera, se hizo entrega de medicamentos, y el equipo de Salud Ambiental dispensó desparasitantes, detalló Rivera.

Destacó que se activó la fuerza revolucionaria desde el mismo momento de la emergencia por lluvias, en atención al pueblo, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro. El abordaje se desarrolló con la presencia del gobernador Jehyson Guzmán.

Rivera agregó que durante la semana “seguiremos desplegados para dar las respuestas en el área social y de alimentación; haremos una brigada de atención permanente junto a la milicia y ejército, en una sola fuerza cívico-militar”.

Instituciones presentes

El Movimiento Somos Venezuela, junto a Desarrollo Social y el Inces, llevó a cabo un casa por casa para escuchar las necesidades de la comunidad. “Todos los equipos de la Secretaría Social estarán desplegados para dar respuestas a los merideños. A la vez, hacemos un levantamiento de las necesidades de los habitantes de las comunidades abordadas”, indicó Rivera.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) brindó atención a los adultos mayores, participó en el programa Parto Humanizado y en las misiones educativas, mientras que los equipos de Participación Ciudadana, Sundde y el poder popular hicieron la limpieza de las viviendas anegadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas durante el fin de semana.

Señaló Rivera que más de 16 instituciones nacionales y regionales trabajaron en la jornada. 

Prensa Gobernación de Mérida