Sistema Nacional de Formación y Autoformación desplegado en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sistema Nacional de Formación y Autoformación desplegado en Mérida

***En la ofensiva educativa del Ejecutivo nacional se suman las misiones Robinson, Ribas y Sucre, así como el Inces y universidades del país, en defensa del derecho de los empleados públicos a formarse***





El Sistema Nacional de Formación y Autoformación está desplegado en las instituciones públicas de Mérida, desde el martes pasado y hasta este viernes, haciendo la coordinación necesaria para avanzar en la preparación del personal que labora en las entidades del Estado, de acuerdo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Con el propósito de avanzar en este sentido, se encuentra en la entidad el miembro del Viceministerio para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Jesús Judaisme, junto a su equipo, con el propósito de dar cumplimiento a la estrategia del Gobierno bolivariano para que quienes laboren en entidades públicas puedan estudiar.

Dijo que están defendiendo el derecho de los empleados públicos a organizarse como clase trabajadora para asumir su proceso de formación y autoformación colectiva continua, contando con el apoyo de las misiones educativas y del Ministerio del Trabajo, a través del plan Cada Fábrica una Escuela, el Inces y universidades, lo que se extiende a entes privados.

El sistema es parte de la ofensiva educativa del Ejecutivo nacional; la idea es que los trabajadores de la administración pública logren su profesionalización mediante acreditaciones y certificaciones de saberes, como lo instruyó el presidente Maduro en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Clase Obrera, donde instó a la creación de este método.

Gobernación se anota

Jesús Judaisme informó que ya han graduado por esta vía a más de 16 000 trabajadores, y esperan seguir sumando. Por eso, sostuvieron este miércoles una reunión con las autoridades de la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, para atender al personal de la sede y sus 26 entes adscritos, en la que destacaron que la idea es abrir ambientes de aprendizaje en sus lugares de labores y que podrían iniciar en tres semanas, aproximadamente, con 100 personas.

Dijo que entre las universidades cuentan con la Politécnica Territorial del Estado Mérida Kléber Ramírez (Uptmkr). “Todo va a depender de la necesidad que tenga la entidad de trabajo”, explicó.

El equipo del Viceministerio para la Educación y el Trabajo para la Liberación, también estuvo este miércoles en el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda, en una mesa técnica multidisciplinaria; este jueves, irá al Sistema Teleférico Mukumbarí, Corpoelec y otras instituciones, entre estas, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria, y el viernes estará con trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte.

Destacó Judaisme que el sistema lleva tres graduaciones desde el año 2021, y que más de 16 000 trabajadores se han acreditado y certificado, gracias a las políticas del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

Prensa Gobernación de Mérida