Plan “Mérida Emprendedora” continúa captando postulaciones en la edición 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan “Mérida Emprendedora” continúa captando postulaciones en la edición 2023

El Fondo para el Desarrollo Sustentable del estado Mérida promueve la tercera edición del Plan Mujer Emprendedora.





En la edición 2023, el Plan Mérida Mujer Emprendedora estará conformando un método de asistencia de más de 16 organismos con el fin de impulsar el sector productivo de la región, explicó el presidente del FOMDES, José Gregorio Martínez.

“Éste año el programa avanza hacia la constitución de un sistema integral, donde más de 16 organizaciones nacionales y regionales juntan esfuerzos en función de brindar un acompañamiento a cada mujer emprendedora”, apuntó.

Acotó Martínez que en el año 2022 se contó con la participación de cerca de 850 mujeres, “el compromiso desde el FOMDES es visitar a cada una de ésas mujeres”, destacó que cerca de 800, de la primera postulación, ya han sido visitadas por el equipo del Plan Mérida Emprendedora.

“Hemos avanzado en una manera muy importante (…) generado un financiamiento directo a más de 350 mujeres”.

El FOMDES junto a la gobernación han creado un concurso digital, , con la difusión de un audiovisual, para optar al plan de asistencia a las emprendedoras, siguiendo las políticas de las 4 F, Formación, formalización, Ferias y Financiamiento, que ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

La postulación en el programa Mérida Mujer Emprendedora finalizará el 31 de marzo, ésta se realiza desde la red social instagram, con la difusión de un video informativo de cada proyecto, con un tiempo menor de 60 segundos.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero