Mérida celebra Día Nacional de Alimentación y séptimo aniversario de los CLAP - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida celebra Día Nacional de Alimentación y séptimo aniversario de los CLAP

***El Estado Mayor de Alimentación tiene una amplia agenda conmemorativa para esta semana, cuyo día central será el domingo 12 de marzo***





En conversatorio con representantes de los medios de comunicación social del estado Mérida, en plena semana conmemorativa del Día Nacional de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al arribar a su séptimo aniversario declarado por el presidente Nicolás Maduro, el Estado Mayor de Alimentación a través de su jefe territorial, Nelson Álvarez, dio a conocer la agenda diseñada para reconocer la importancia que mantiene esta estructura que hace frente al bloqueo económico y avanza en políticas de protección alimentarias hacia la población. 

El titular de alimentación en Mérida explicó que, para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), este miércoles 8 de marzo van a incorporar dos escuelas, una de ellas en el municipio Rangel, específicamente en el sector La Toma, donde fue adecuado su comedor, y otra en el municipio Tovar para llegar a 1 108 instituciones, logrando una capacidad de atención del 95% en todo el estado.

El día jueves 9 de marzo se realizará la entrega de dos nuevas casas de alimentación, una en el municipio Justo Briceño y otra en Tulio Febres Cordero, está última con características especiales para atender a la población indígena.

Estas dos nuevas casas de alimentación se sumarán a las 82 ya existentes en la entidad. De Igual modo el viernes 10 de marzo se desarrollará el segundo congreso general de los CLAP, donde acudirán autoridades y voceros del poder popular en materia alimentaria.

"Durante este encuentro mediante mesas de trabajo vamos a conversar sobre las estructuras, trataremos propuestas para reinventarse y rehacerse para seguir humanizando, revisaremos temas como el escaneo y aspectos formativos de las estructuras para avanzar en el ámbito productivo e incentivar los pequeños y medianos emprendimientos", sostuvo Álvarez.

Destacó además que el fin de semana se van a desarrollar Ferias del Campo Soberano en diferentes localidades de la entidad andina, entre ellas el municipio Justo Briceño, Zea, Campo Elías, Sucre y Julio César salas. 

Prensa Gobernación Mérida