La Fisioterapia debe ser ejercida por Fisioterapeutas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Fisioterapia debe ser ejercida por Fisioterapeutas

** Lo primero que hay que saber hacer es diferenciarlo








(Prensa Colegio de Fisioterapeutas de Mérida) Para la Junta Directiva del Colegio de Fisioterapeutas del estado Mérida “lo primero que hay que saber hacer es diferenciarlo, un buen Fisioterapeuta se reconoce porque trabaja en conjunto con un equipo médico, es reconocido por su labor, trabaja por dignificar su profesión a nivel gremial, se caracteriza por evaluar y realizar un plan de tratamiento personalizado con bases científicas, no son simples operadores de aparatos y equipos”.

Además, dijeron los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Fisioterapeutas del estado Mérida, el Fisioterapeuta trabaja bajo razonamiento clínico, observando evolución y recuperación de la enfermedad, ofrece calidad de vida, trabaja en centros reconocidos y consultorios privados mantenido, siempre, los principio éticos para la atención a sus pacientes en cuanto al respeto y privacidad, no expone de manera inapropiada la imagen de sus pacientes en redes, y porta sus credenciales o carnet con gran visibilidad y orgullo.


Finalmente dijeron que “usted, amigo paciente, puede hacerle preguntas directamente relacionadas a la carrera como por ejemplo ¿Dónde se graduó? ¿Cuál es su especialidad? ¿Si ha trabajado en clínicas y hospitales? Que le cuente su trayectoria o, simplemente, le muestre su carnet de fisioterapeuta. Así fácilmente podrá reconocerlo”. No se deje tratar por un profesional de otra área si usted requiere de una Fisioterapia que sea un Fisioterapeuta el que lo trate.