Jehyson Guzmán presentó Plan de Recuperación de Mérida al CFG - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán presentó Plan de Recuperación de Mérida al CFG

***Poder popular y gobierno son la llave perfecta para avanzar en la solución de problemas, por eso deben trabajar de la mano y priorizar juntos la construcción de las soluciones idóneas, para optimizar los recursos que reciban del nivel central***



Este jueves el gobernador Jehyson Guzmán presentó el Plan de Recuperación de Mérida al secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Guy Vernáez, quien estuvo en la entidad para conocer de cerca las propuestas del mandatario estadal para avanzar en esta gran tarea. 

En esta importante reunión insistieron en la priorización de la aprobación de recursos a los consejos comunales para trabajar de la mano con estos en la solución de los problemas de las comunidades, a partir de los fenómenos climáticos que han causado serias afectaciones en suelo merideño.

El jefe del Gobierno de Mérida destacó la necesidad imperiosa de avanzar en este sentido a través del Sistema Integrado Comunal, donde las comunidades organizadas cargan sus proyectos, siendo la prioridad servicios públicos, vialidad, conectividad de puentes y sistemas productivos, anunciando que vienen un plan extraordinario con el CFG para estas instancias del poder popular.

“Es importante la participación de los consejos comunales en la consecución de respuestas positivas a los problemas, en primer lugar, los acaecidos a partir de los fenómenos naturales, del cambio climático, las lluvias y los desastres que en algunas zonas de Mérida ocurrieron, para de manera conjunta, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, recuperar al estado” expresó.

Agradeció Guzmán la decisión de enviar a Mérida un equipo multidisciplinario, liderado por Guy Vernáez, para ayudar a la gobernación a construir soluciones y respuestas para el pueblo merideño. “Vamos a seguir avanzando con el poder popular, con nuestro presidente Nicolás Maduro rumbo a la victoria con el pueblo merideño”.

Facilitarán los procesos

Guy Vernáez destacó el trabajo que ha venido haciendo en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán, sobre todo en materia de emergencias por lluvias, así como su conexión con las organizaciones populares, por eso está en capacidad de identificar cómo los consejos comunales pueden también integrarse a las tareas en beneficio de sus comunidades, en el marco de la recuperación del estado, lo que es parte del proceso y del mecanismo de articulación.

Dijo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, responsable del CFG, y el presidente Nicolás Maduro, están en la disposición de facilitar los procesos en este sentido, de tal manera de poder avanzar en el plan previsto por el mandatario estadal.

“Para nosotros, más de que un placer, es una tarea y una obligación estar en este estado, apoyando todo lo que se está haciendo y todo el trabajo que se está librando acá”, culminó Prensa/ Gobernación de Mérida.