Inician restauración del mural “Heroínas de Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inician restauración del mural “Heroínas de Mérida”

En el marco del Día Internacional de la Mujer el gobierno bolivariano busca visibilizar el legado de las Heroínas de Mérida en la causa independentista.








 

La gobernación de Mérida a través de sus órganos adscritos comenzó una agenda especial de actividades para homenajear a la Mujer, así lo destacó Marielys Sácipa, directora de Servicios del Ejecutivo Regional.

 

La pinta del mural “Las Heroínas” estará culminada en 3 días, el mismo se ubica en la emblemática estación de transporte de El Judo del boulevard "Don Tulio Febres Cordero", en el centro de Mérida, espacio recientemente recuperado por la gobernación y la alcaldía del Libertador.

 

La también responsable de Movilización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, destacó la presencia de la mujer en los diferentes espacios del poder político, quienes ocupan el 70 por ciento de las jefaturas de UBCH, Comunidad y Calle.

 

Añadió Sácipa que con el apoyo del alcalde del Libertador, Jesús Araque, se realizará la 1era Exposición de Arte de la Mujer, además se prevé la instalación de una sesión en el Consejo Legislativo para rendir tributo a la mujer merideña.

 

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero