Impecable aterrizaje del vuelo de prueba de Conviasa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Impecable aterrizaje del vuelo de prueba de Conviasa

***Día de júbilo para los merideños este miércoles 22 de marzo, con la entrada del primer avión a la capital del estado, con lo que la gobernación se anota un gran logro, gracias al apoyo del gobierno nacional***





Un impecable aterrizaje hizo la aeronave YV10 09 de Conviasa, en el aeropuerto "Alberto Carnevali" de la ciudad de Mérida. El vuelo de prueba realizado este miércoles, acerca aún más , el inicio de las operaciones definitivas en el terminal aéreo.

"Un día de júbilo para los merideños, gracias al presidente Nicolás Maduro, se abren las puertas al turismo de Venezuela. Me siento muy contento, sus siglas YV 10 09, se identifican con la fundación de Mérida, un 9 de octubre”, destacó el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán.

Dijo que en muy breve tiempo estarán ofreciendo vuelos de entrada y salida , añadiendo que se ha hecho una importante labor para lograr el cometido, trabajos de operaciones, preparación, evaluación y de organización.

Este es un gran logro del Gobierno Bolivariano que repercutirá significativamente en el sector turismo y en la economía del estado. El mandatario merideño agradeció al equipo de Conviasa, personal del aeropuerto Alberto Carnevali, de la gobernación, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, que han trabajado arduamente para hacer realidad un sueño.

Falta poco

El gobernador de Mérida informó que a partir de este día de prueba con la aeronave de Conviasa, sigue el trabajo de evaluación, revisión, coordinación y todo lo necesario para iniciar los vuelos Maiquetía-Mérida, Mérida-Maiquetía, peso, carga, algunas valoraciones de carácter técnico que se deben hacer, para poder tomar decisiones. 

Este miércoles se hicieron otras pruebas en el aeropuerto "Alberto Carnevali", cómo maniobras en el aire para volver a hacer un aterrizaje, cambiando de piloto incluso.

El mandatario estadal agradeció al presidente Maduro por el apoyo y confianza que puso en estos trabajos, al presidente de Conviasa y ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, porque creyeron que sí era posible, aunque parecía difícil, lejano, e incluso muchos dijeron que no se daría.

“Hoy está aquí una aeronave de la aerolínea del Gobierno Nacional en el aeropuerto "Alberto Carnevali", demostrando la voluntad de apuntalar el motor turístico y económico; esto va a traer muchísimos beneficios para el pueblo merideño. Luego de estas operaciones que hoy son técnicas, se harán algunas evaluaciones, ajustes de carácter técnico y operativos, y posterior a esto la aerolínea Conviasa de ya la fecha definitiva para el inicio de las operaciones comerciales y para lo cual nosotros estamos preparando un bautizo para el vuelo inaugural”.

Al gobernador lo acompañaron en el lugar el comandante de la ZODI, G/D Rubén Belzares, secretario de Gobierno, Richard Lobo, otros integrantes de su tren ejecutivo, así como su esposa y primera dama, Gairymar Cano de Guzmán, entre otros.  




Momento histórico

José Rodríguez Amaya, uno de los pilotos de Conviasa, catalogó el momento como histórico, palabras que dijo junto a los otros dos capitanes de vuelo, Ángel Bárcenas y Carlos Araya, agradeciendo a Dios por darle esta oportunidad, al ministro de Transporte y al vicepresidente de la aerolínea, José Márquez

“Estamos aquí dando inicio a una operación que la habíamos estamos esperando, tanto el pueblo de Mérida como el pueblo de Venezuela, y también Conviasa. Hemos aportado el máximo de nosotros y queremos darle continuidad a esto”, dijo, añadiendo que han estado trabajando por meses junto al gobernador Jehyson Guzmán, y al director del aeropuerto y su equipo.

Explicó que, en coordinación con el equipo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), trabajaron de manera permanente en las técnicas de aproximación a la pista, revisando cada detalle, actualizando ciertos procedimientos, para garantizar la seguridad de la operación, todos los estudios necesarios.

Dijo que la aeronave tiene capacidad para 46 personas, pero pudieran aumentar la capacidad de pasajeros, cuando se logre cargarla de combustible en Mérida; porque, por ahora, cuando inicie sus operaciones, el combustible para regresar a Maiquetía deben traerlo en la aeronave, lo que influye en el peso.

Dijo que el tiempo de vuelo previsto es de una hora 30 minutos, a una hora 40 minutos, dependiendo de la ruta y las condiciones meteorológicas, Maiquetía-Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida