Gabinete de Cultura homenajeó a los artesanos de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gabinete de Cultura homenajeó a los artesanos de Campo Elías

*** Merecido reconocimiento a dos grandes cultores populares merideños***






En los espacios de la hacienda El Pilar del municipio Campo Elías del estado Mérida, el Gabinete Ministerial de Cultura homenajeó a los cultores populares en el marco del Día del Artesano y Artesana, celebrado el 19 de marzo pasado.

En una actividad llena de emociones y alegría en compañía de los cultores populares, las autoridades municipales y del equipo que integra el Gabinete del Ministerio para la Cultura, homenajearon a los alfareros tradicionales José Sulbarán y Blanca del Carmen Albornoz.

El director del Gabinete de Cultura estadal, Oscar Upegui, aseveró que estos homenajes obedecen a una política nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien busca reconocer el trabajo de los cultores en cada espacio del país, rescatando las tradiciones ancestrales como la elaboración de piezas en barro y cerámica.

Así mismo, Upegui resaltó que la entrega de estos reconocimientos se enmarcan en el plan del rescate de la identidad y la venezolanidad que lleva a cabo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Por otra parte, en este acto también homenajearon a las heroínas de este municipio, en el marco del mes de la mujer. Allí, se resaltó el trabajo y la lucha incansable de estas damas por la construcción de un mejor país para los hijos del mañana. /Prensa Gobernación de Mérida