Formalizadas 8 nuevas empresas merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Formalizadas 8 nuevas empresas merideñas

***Con esta entrega se suma un total de 303 empresas constituidas con el apoyo del gobierno regional en lo que va de gestión***




Este miércoles productivo 15 de marzo, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo otorgó a 8 nuevos empresarios del municipio Libertador sus registros mercantiles, en un acto desarrollado en el salón del Pueblo del palacio de Gobierno.

La actividad fue presidida por el secretario de economía, Pedro Pineda, quien detalló que estas políticas responden al plan de gobierno de Jehyson Guzmán, consolidando la "F" de Formalización de las "4F" del emprendimiento orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Pineda destacó que con esta entrega se alcanza un total de 303 empresas formalizadas en lo que va de gestión, demostrando que el apoyo al motor emprendimiento es una prioridad para la diversificación económica de la entidad.

Asimismo, detalló que este trabajo se adelanta a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en articulación con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), quienes permanentemente brindan atención a los emprendedores con el objetivo de trasladarlos de una economía informal a su regularización, permitiendo así la generación de empleos, la armonización tributaria, el acceso a créditos, y por ende, el apalancamiento de la economía.

Por su parte, el beneficiario y propietario de la empresa Agro Procesados Fresh, Rigoberto Hernández, agradeció la efectividad del acompañamiento que recibió por parte del Fomdes, ya que de esta manera logrará fortalecer su actividad económica dedicada a la venta de insumos y medicamentos para especies menores a través de un proceso expedito y oportuno.

De igual forma, el microempresario Luis Alejandro Jaimes, quien se dedica a la elaboración de fórmulas magistrales artesanales para la belleza y cuidado personal, recalcó que el equipo del Fomdes fue diligente y le brindó excelente asesoramiento. 

Prensa Gobernación de Mérida