Estado Mayor de Salud en Mérida fortalece líneas de acción - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estado Mayor de Salud en Mérida fortalece líneas de acción

***Continuar fortaleciendo la atención médica en los territorios es una de las líneas de acción***






Desde la instalaciones de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) se llevó a cabo la reunión del Estado Mayor de Salud, en la que se indicaron las líneas de acción a más de 45 directores y responsables de centros asistenciales.

La secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Luz Rivera, destacó que los temas priorizados son elevar la atención a laa mujeres embarazadas y lactantes través del programa de Ruta Materna, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Casa de Alimentación y comedores populares.

Asimismo, Rivera señaló que otra tarea es la creación de las oficinas de Misiones y Grandes Misiones en los hospitales de la entidad, con lo que se brindará una atención integral a los familiares y pacientes en la logística de hospedaje y alimentación. 

"Además de continuar fortaleciendo la atención de los usuarios y pacientes en los territorios, y afianzar la articulación de las bricomiles con el poder popular", acotó Rivera.

En la reunión, la autoridad única de salud, Gerardo Molina, enfatizó el cumplimiento de las siete líneas de acción del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, junto al gobernador Jehyson Guzmán.

Incorporación

Rivera indicó que se están sumando al Estado Mayor de Salud los voceros de los pueblos indígenas que tienen presencia en 8 municipios de la entidad. 

Prensa Gobernación de Mérida