Dictaron la última fase del taller de "Chamilo" en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dictaron la última fase del taller de "Chamilo" en Mérida

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite Mérida), se desarrolló este martes la última fase del taller de "Chamilo", que servirá como módulo de formación virtual para dictar jornadas de capacitación en las comunidades y a los personeros de las dependencias del Ejecutivo regional.



El coordinaron general de la oficina de relaciones interinstitucionales de la gobernación, Diego Armando Romero, aseguró que este taller se desarrolló siguiendo las instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, con la coordinación de la Comisión de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "para fortalecer los temas de gestión pública en la entidad".

Gracias a esta adecuación, los representantes del Ejecutivo regional están preparando una nutrida agenda de capacitación que será llevada a las comunidades, "en las cuales los formaremos en Agenda Concreta de Acción y Mapa de Soluciones. Esto enmarcado en el plan de la Agenda 5 Cumbres", añadió Romero.

Las capacitaciones iniciarán los primeros días del mes de abril, "en conjunto con los compañeros de la Comisión de Formación del PSUV", anunció el coordinador general de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la gobernación.

Para finalizar, Diego Armando Romero explicó que "Chamilo" es un software libre que funciona como un aula virtual, diseñado para apoyar la educación en línea, y cuyo propósito es mejorar el acceso a la educación. 

Prensa Gobernación de Mérida