Defensoría del Pueblo conmemoró su 23.° aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Defensoría del Pueblo conmemoró su 23.° aniversario

La mañana de este jueves, se conmemoró el 23.° aniversario de la Defensoría del Pueblo, cuya institución nace en la Constitución de 1999 como un poder para garantizar la moral y la transparencia del Estado y el Poder Ciudadano.









Con este propósito, se ofició una eucaristía en acción de gracias y se rindieron honores con una ofrenda floral al monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

El acto solemne contó con la presencia de autoridades como el defensor delegado del pueblo, José Rafael Bastos; la contralora general del Estado Bolivariano de Mérida, Limar Betancourt; la presidenta del Instituto de la Mujer y la Familia Merideña, Linda Molina; el comandante de la 22 Brigada, G/B Richard Terán; el secretario sectorial de Seguridad y Paz Ciudadana, Cnel. Eli Saúl Infante Weffer; el director del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Mérida, Ángel Zambrano, y demás representantes de la defensoría delegada de Mérida.

Durante su discurso, Bastos expresó que ha sido un largo camino, en el cual se han vigilado, promovido y defendido los derechos humanos, en procura de la igualdad entre los ciudadanos, e indicó que Venezuela es uno de los países del mundo garantes de la paz, gracias al pensamiento bolivariano instaurado en la Constitución de la República. 

Prensa Gobernación de Mérida