Culminan armado del puente para Santa Apolonia y Las Marías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Culminan armado del puente para Santa Apolonia y Las Marías

***La participación del poder popular organizado es fundamental, para que las instituciones de gobierno avancen en la consolidación de obras que beneficien a las comunidades merideñas***








Este miércoles se culminó el armado del puente para las comunidades de Santa Apolonia y Las Marías en el municipio Tulio Febres Cordero del eje Panamericano del estado Mérida, que beneficiará a aproximadamente 7 000 familias merideñas, estructura que fue afectada por las lluvias en noviembre del año pasado, dejando incomunicados a sus habitantes. 

El portador de esta buena noticia fue el gobernador Jehyson Guzmán, quien estuvo en el lugar junto al director de Puentes Cagua, William Velásquez, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Rubén Belzares, así como Yeymi Suárez, entre otros, inspeccionando los trabajos además en compañía del pueblo organizado. 

“Buenas noticias para mi pueblo de Santa Apolonia. El presidente Nicolás Maduro cumple con el pueblo de Tulio Febres Cordero, porque gracias a su apoyo incondicional, hoy (miércoles) hemos puesto un puente de 40 metros de longitud para restablecer la comunicación terrestre. En los próximos días se hará el asfalto de las entradas y salidas así como también la pintura asfáltica”, dijo la primera autoridad regional.

El mandatario estadal reconoció el importante trabajo del poder popular organizado, así como del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se han mantenido activos en el sitio, apoyando en todo, para que en tiempo récord se lograra el objetivo.

“Para nosotros es un honor saber que, en coordinación perfecta con la comunidad, que estuvo haciendo los muros, fabricando parte de los puentes, incluso los artesanales para poder pasar con la comida, ir y venir, hoy, con el equipo extraordinario de Puentes Cagua, estamos prácticamente culminando la instalación de esta estructura” manifestó.

Apoyo fundamental

El gobernador del estado Mérida manifestó su satisfacción porque con el trabajo que se está haciendo en el puente que comunica a Santa Apolonia y Las Marías, no solo se logra restablecer la comunicación terrestre por el lugar, también se reactivan las capacidades productivas de la zona, ya que los rubros agrícolas que se cosechan allí volverán a los mercados merideños y nacionales, un gran logro de la revolución.

“Agradezco a nuestro presidente Nicolás Maduro, como siempre nosotros decimos en los Andes, presidente, Dios le pague por atender a este bonito pueblo, por apoyarnos, sabemos que contamos con usted, con el ministro Ramón Velásquez Araguayán”. Indicó 

Cumpliendo tareas

El director de Puentes Cagua y vocero del Ministerio de Transporte Terrestre, William Velásquez, dijo junto al gobernador Jehyson Guzmán que estuvieron pasando revista de los trabajos para recuperar la transitabilidad entre Santa Apolonia y Las Marías, cumpliendo con cada una de las tareas encomendadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, para llevar tranquilidad, felicidad, al pueblo merideño de esta zona.

“Donde exista una emergencia, allí estaremos, día y noche, dando respuesta. Las especificaciones del puente, un puente de aproximadamente 40.5 metros de largo, con una estructura de lo más moderno que pueda existir a nivel mundial, un puente Acrow 700, se está desplegando para dar respuesta a un restablecimiento de una cuadrícula urbana y suburbana y que nos permita a nosotros de verdad, estar altamente convenidos y agradecidos con el cumplimiento fiel y exacto, 100 % estamos dándole hoy” dijo el representante gubernamental.

Añadió que, una vez logren poner la carpeta asfáltica de rodamiento en el puente, lograrán la puesta en marcha, informó, que entre este viernes 17 y el sábado 18 a más tardar, para dar paso a la comunidad por el lugar, devolverle la transitabilidad que tenía antes de la emergencia por lluvias. 

Un gran logro

La jefa política parroquial del PSUV en Santa Apolonia, Ana Briceño, nombrada comisionada del gobernador para el lugar, dijo que la naturaleza los golpeó fuerte, ocasionando serios daños, pero todos juntos, gobierno y comunidad, lograron reponer la estructura afectada. 

Por lo que agradeció a quienes lo hicieron posible, primero a Dios, luego al presidente Maduro y gobernador Jehyson Guzmán, al ministro de Transporte, al director de Puentes Cagua, cuyo equipo ha trabajado incansablemente, ademas del pueblo que se organizó apoyando en lo que fuera necesario. “Tremendo equipo el de Puentes Cagua, unos guerreros haciendo estos puentes. Una victoria de nuestro pueblo, junto a nuestro gobierno”.

El jefe de UBCh, Agelvis Quintero, también agradeció todo el apoyo del Ejecutivo estadal y del nacional en esta gran tarea. “Unidos logramos que se solucionen los problemas, que se hagan realidad los sueños de las comunidades”. 

Prensa Gobernación de Mérida