Cormetur anuncia creación de la ruta “Del Páramo a la Playa sin salir de Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur anuncia creación de la ruta “Del Páramo a la Playa sin salir de Mérida”

** Se trata de mostrarle a los venezolanos y extranjeros la diversidad de la oferta que posee que presenta Mérida como destino turístico






 

(Prensa Somos Mérida / 27 de marzo de 2023) Inti Sarcos, presidente de la Corporación merideña de Turismo (Cormetur) anunció, recientemente, la creación de la ruta turística que lleva por nombre su mayor fortaleza que es “Del Páramo a la Playa sin salir de Mérida” y pretende mostrarle a los venezolanos, y extranjeros, la diversidad de la oferta del destino.

 

A decir de Sarcos “el turista puede estar en la montaña, tomándose un caliente café a las siete de la mañana con cascadas y riachuelos congelados y luego de la travesía, en el mismo día, puede estar tomándose el agua de un delicioso coco acompañado de un buen pescado frito  a orillas de la playa”.

 

Se ha iniciado el impulso de esta novel ruta

 

Bajo esa dirección el Gobierno de Mérida, que lidera Jehyson Guzmán, a través de Cormetur ha dado inicio al impulso de esa ruta que comienza en lo alto del  Collado del Cóndor, lo lleva a la población de Piñango luego de descubrir esos parajes inmensos, misteriosos y solitarios del Parque Nacional Sierra de la Culata hasta alcanzar la vía que comunica a Piñango, San Cristóbal de Torondoy, Las Virtudes para arribar a Palmarito donde será recibido por San Benito y el sabor de una cultura única en esta parte del estado Bolivariano de Mérida.

 

Recomienda el presidente de Cormetur efectuar esta ruta en sentido Collado del Cóndor – Piñango – San Cristóbal de Torondoy – Las Virtudes – Palmarito para el mayor disfrute.

 

Una experiencia con las organizaciones de rústicos de Mérida

 

Recientemente se llevó a cabo esta experiencia con las organizaciones de rústicos de Mérida, indicó Inti Sarcos y, en ese sentido, describió que salieron de la ciudad y después de dos horas alcanzaron el Collado del Cóndor, se efectuó una parada para seguir hasta Piñango en un recorrido de una hora de bajada.


Ahí, en Piñango, se llevó a cabo una nueva parada y se dio continuidad desde Piñango hasta caer a San Cristóbal de Torondoy, esta etapa dura aproximadamente cuatro horas “en medio de un paisaje espectacular que permite descubrir el lago de Maracaibo entre las montañas”, afirmó el Presidente de Cormetur.

 

Luego de San Cristóbal de Torondoy se pasa por la población de Las Virtudes y se llega a Palmarito, con una distancia total de 170 kilómetros desde el punto de partida en la ciudad de Mérida.

 

Es una experiencia única para propios y visitantes, señaló Sarcos quien invitó a los merideños, habitantes del resto del país y extranjeros a disfrutar de este camino y, para lograrlo, se contará con el apoyo de las organizaciones de rústicos de la ciudad capital.