Comunidad wayuu cuenta con casa de Alimentación en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad wayuu cuenta con casa de Alimentación en Mérida

***La jornada estuvo organizada por autoridades del Estado Mayor de Alimentación***






Como un gesto de amor y compromiso para ampliar los márgenes de atención, la Misión Alimentación inauguró una Casa de Alimentación denominada Sutshin Wayuu (Fuerza Indígena), en la comunidad indígena Mojui Yalashi (Campo Alegre), que atenderá a 200 personas en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La funcionaria de Fundaproal, Gabriela Guzmán, manifestó que en esta casa de alimentación atenderán a 78 menores de edad, 29 adultos mayores, 42 personas con malnutrición y 16 personas con discapacidad, entre otras de la comunidad indígena.




La jornada estuvo organizada por personal del Estado Mayor de Alimentación, funcionarios de Fundaproal, líderes indígenas, de comunidad, políticos y del poder popular.

El personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) brindó asistencia nutricional a 132 personas con toma de medidas antropométricas y entrega de vitaminas a mujeres embarazadas, madres lactantes y a infantes.

Por su parte, el enlace político del municipio Tulio Febres Cordero, Henry García, indicó que ha sido un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro; el ministro de Alimentación, Leal Tellería, y el gobernador Jehyson Guzmán, quienes dan estos beneficios.

La actividad de inauguración contó con actividades culturales, danzas tradicionales y, para recordar la siembra de los 10 años del comandante Chávez, niños de la comunidad indígena plantaron diez árboles ornamentales como símbolo revolucionario. /Prensa Gobernación de Mérida