Clpp aprobó sala técnica y traslado de partida para fortalecer plan de Asfaltado en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clpp aprobó sala técnica y traslado de partida para fortalecer plan de Asfaltado en Alberto Adriani

***Con la aprobación de 25 de los 32 consejeros que estuvieron presentes en la reunión extraordinaria





Este miércoles en reunión extraordinaria el Consejo Local de Políticas Públicas -Clpp- del municipio Alberto Adriani, llevó a cabo la conformación de la Sala Técnica del órgano, a la cual le competerá junto al poder popular la coordinación y realización de los proyectos de obras que se deben ejecutar en cada una de las barriadas y comunidades del municipio.

Los detalles fueron dados por el alcalde y presidente de Clpp, Lisandro Segura, quien especificó que la misma quedó conformada por tres profesionales, “deuda que sostenían con el poder popular y que la actual gestión concretó en este nuevo año, cumpliendo así la palabra y promesa hecha”.

Traslado de partida

Por otro lado, destacó que se aprobó la propuesta de traslado de partida de proyectos de forma interna del Plan de Inversión 2023 con el fin de fortalecer la obra de Asfaltado de las calles y avenidas del municipio Alberto Adriani, “aprobada por 25 de los 32 consejeros que asistieron a la reunión, “es decir, cumpliendo la mayoría calificada de acuerdo a la Ley Orgánica de los Consejos Locales de Planificación Pública”.

De esta manera -acotó el alcalde- se podrán trasladar del plan de inversión 2023, recursos para llegar a colocar entre 2 mil 400 y 3 mil toneladas de asfalto distribuidas en calles, avenidas y diferentes comunidades este año 2023.

Finalmente, añadió el alcalde que tras un derecho de palabra solicitado por el consejero suplente de la parroquia Gabriel Picón Gonzáles, Edward Valero, quien denunció la falta de respeto que ha habido en esta parroquia con la elección de la nueva mesa técnica de agua de la Palmita, el Clpp acordó nombrar una comisión presidida por el vicepresidente Luis calderón e integrada por varios consejeros, para que diligencien ante Aguas de Mérida el respeto y reconocimiento a la elección que el pueblo de la Palmita hizo de la nueva mesa técnica de agua.  

“Debemos señalar que Aguas de Mérida pretende desconocer la elección realizada con una gran participación ciudadana de La Palmita, en donde incluso funcionarios de esta institución participaron desde el principio en el proceso, por lo cual, esta comisión tratará de comunicarse con el gobernador del estado para que llame la atención a Aguas de Mérida y haya respeto a la nueva mesa electa por el pueblo y puedan comenzar a trabajar sin más tropiezos”, apuntó el alcalde.

Gestión municipal cumplirá

Genry Gómez, gerente de Administración de la alcaldía explicó que con el traslado de partida para redireccionar la disminución -producto de la inflación- que sufrió el plan de asfaltado que se inició el lunes, se traspasó de la partida de mejoramiento del acueducto de Mucujepe y alumbrado público la cantidad de 5 millones de bs. para el plan de asfaltado que será consecutivo.

Refirió que el alcalde siempre ha asumido los compromisos y por ello no estará distante ni deja en abandono los proyectos del dique de Mucujepe ni el alumbrado, “por el contrario, estaremos aún más comprometidos y en cualquier momento o cuando surja una emergencia contarán con la presencia del Gobierno municipal. Tengan presentes que el alcalde y la gestión municipal cumplirán con los planes de inversión del 2023 en donde se tienen contemplados los referidos proyectos”. 

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. CNP: 22.661/ Fotos: Yorman Parra