Plan “Venezuela libre de vulnerabilidad nutricional” arrancó en Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan “Venezuela libre de vulnerabilidad nutricional” arrancó en Santos Marquina

El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional es un programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) que busca ubicar, evaluar, atender y monitorear las condiciones nutricionales de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, considerados población sensible.




Balmore Otalora, alcalde de Santos Marquina, informó que desde las comunidades de la Playa de la Vega de San Antonio comenzó la atención nutricional, y la entrega de alimentos y medicamentos requeridos.

Explicó Otalora que en ésta primera fase se está atendiendo a embarazadas y lactantes, y niños y niñas menores de 6 años, “como una respuesta para seguir avanzando y seguir atendiendo a las víctimas de la guerra económica”.

El plan “Venezuela libre de vulnerabilidad nutricional” en la jurisdicción merideña de Tabay, seguirá atendiendo a las poblaciones de Mucunután, La Mucuy, Hacienda y Vega, y El Pedregal, abordando según se requiera casos especiales casa a casa, acotó el alcalde Balmore Otalora.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero