MPPS dotó con medicamentos e insumos a Corposalud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MPPS dotó con medicamentos e insumos a Corposalud

Continuando con las políticas en materia de salud para el fortalecimiento de la red ambulatoria y hospitalaria, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) recibió 172 835 unidades de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico.






Así lo dio a conocer la autoridad única de salud, Gerardo Molina, quien precisó que es la primera dotación del año y será distribuida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), hospital tipo II y "Hugo Chávez Frías" y el programa de salud respiratoria.

El titular de salud reconoció la voluntad y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, quienes hicieron posible que los medicamentos orales e inyectables, tales como analgésicos, antipiréticos, antibióticos, anticoagulantes, anestésicos y diversos insumos hayan llegado para los tratamientos gratuitos de los merideños.

Asimismo, resaltó que en Mérida se refuerza el seguimiento y control de los medicamentos, insumos y material médico quirúrgico de los diferentes almacenes de Salud. 

Prensa Gobernación de Mérida