La ciencia se abre camino en instituciones educativas con apoyo del CIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La ciencia se abre camino en instituciones educativas con apoyo del CIDA

En el estado Mérida la ciencia se abre paso en las instituciones educativas con el apoyo del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), con sede en el municipio Libertador, en el marco del programa Semilleros Científicos.







El presidente de este organismo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Pedro Grima Gallardo, destacó su importancia, ya que incentiva a niñas, niños y adolescentes a interesarse por las ciencias.

Dijo que las jornadas que llevan a cabo en las escuelas y liceos tienen como objetivo además, identificar y acompañar talentos y capacidades científico-tecnológicos que se interesen por estudiar carreras del área. “Preparando a los científicos del futuro”, aseguró.

Como parte de este trabajo, están apoyando la iniciativa de estudiantes, docentes, así como padres y representantes del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Mérida, en su evento Camino con la Ciencia, a inaugurar este martes. Sobre esta actividad están brindando desde hace varios días, la asesoría necesaria para que sea un éxito, a través del departamento de Divulgación Científica del CIDA.

La divulgadora científica Johana Juárez, quien ha estado asignada para tal fin, junto con otros de sus compañeros, destacó que las niñas y los niños de esta institución educativa, de todos los grados, construyeron stands donde presentarán experimentos y charlas sobre el sistema solar.

Añadió que el CIDA estará presente en Camino con la Ciencia con sus herramientas científicas, telescopio, cohetes, el teatrino y las charlas que llevan regularmente a escuelas y liceos. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS