Inició Taller de Análisis sensorial de cacao y chocolate - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inició Taller de Análisis sensorial de cacao y chocolate

Realzar y defender la identidad de rubros propios de las tierras merideñas, es una de las tareas que el gobernador Jehyson Guzmán y su gabinete adelantan en materia agrícola y económica.







En este sentido, gracias a alianzas entre el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y la Asociación Kakao Catatumbarí, este sábado 11 de febrero se dió inicio al Taller de Análisis Sensorial de Cacao y Chocolate.

La actividad contó con la participación de doce asistentes que se dedican a la producción y procesamiento de cacao, quienes profundizaron sus conocimientos respecto a la trazabilidad de los cacaos merideños, conocidos en el mundo por sus cualidades de finos aromas y sabores.

La información la detalló el presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, quien expresó que este taller es parte de la agenda conjunta que se estableció para desarrollar programas de formación y profesionalización en el procesamiento del cacao merideño.

Estás acciones permitirán elevar los estándares profesionales en el manejo de los productos provenientes del cacao local, incidiendo en la calidad y particularidades organolépticas que lo diferencian en el mercado especializado nacional e internacional.

Finalmente, Martínez añadió que estos talleres posibilitarán la ampliación de la oferta exportable del cacao y sus derivados mediante la incorporación de prácticas profesionales adaptadas a las tendencias y requerimientos de los mercados.

El gobernador Jehyson Guzmán continúa avanzando junto al sector privado en la construcción de las capacidades técnicas y profesionales necesarias para el desarrollo de la economía. 

Prensa/ Gobernación de Mérida