El Iahula sigue dando respuesta al 1x10 del Buen Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Iahula sigue dando respuesta al 1x10 del Buen Gobierno

Con el fin de seguir restaurando la salud de los pacientes a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula ) se están haciendo cirugías programadas con normalidad, sin alterar el movimiento quirúrgico diario de los quirófanos.



En este sentido, el director del nosocomio, Franklin Ramírez, señaló que en lo que va de mes se efectuaron 12 colecistectomías laparoscópicas de la mano de extraordinarios profesionales, quienes mediante esta innovadora técnica quirúrgica reducen el tiempo de la cirugía, con menos riesgos de complicaciones y menor dolor posoperatorio para el paciente.

Entre tanto, con relación a la especialidad de traumatología, se realizaron 3 procedimientos quirúrgicos en un mismo día.

Estas cifras se traducen en un trabajo sin descanso, tal y como lo ha instruido el gobernador Jehyson Guzmán, quien en la entrega de su memoria y cuenta de la gestión 2022 vio con satisfacción el incremento, en un 1618 %, de las cirugías programadas.

“La forma de gobernar del presidente Nicolás Maduro es consultando al pueblo, y con los lineamientos de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el hospital universitario de los Andes avanza en respuesta, a través del instrumento de gestión gubernamental 1x10 de Buen Gobierno”, finalizó Ramírez. 

Prensa Gobernación de Mérida