Contra la crisis climática las energías alternativas son parte de la solución - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Contra la crisis climática las energías alternativas son parte de la solución

El presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), el científico Pedro Grima Gallardo, viene insistiendo en la necesidad de avanzar en el uso de las energías alternativas, como parte de las soluciones para contrarrestar la crisis climática que viene afectando a todos en el mundo.




Por eso su consigna es “el futuro es solar”; así lo ha manifestado en cada oportunidad que tiene y se lo ha transmitido al personal bajo su responsabilidad en esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En el marco de estas acciones, entre las coordinaciones previstas para organizar el trabajo que estarán haciendo este año en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), que está en la ciudad de Mérida, los investigadores del lugar se reunieron con Anderson Sandoval, vocero de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), quien viene desarrollando una importante labor en este sentido.

La actividad se llevó a cabo en la sede administrativa del CIDA, al cual está adscrito el CNTO y donde Fundelec tiene habilitado un espacio. A este encuentro de trabajo asistió Miguel Contreras, jefe del Departamento de Física de Materiales del CIDA, al cual está adscrito el CNTO, junto a Ana Velásquez y Anderson Ramírez.

En el lugar conversaron sobre el proyecto de luminarias y energía alternativa que el CIDA y Fundelec, tienen previsto para este año. Contreras destacó que trabajarán en el diseño y fabricación de componentes, tanto electrónicos, como mecánicos, para luminarias tipo led, en lo que esperan avanzar en esta alianza estratégica que se ha logrado.

Añadió que un mundo con menos consumo de la energía tradicional y mayor de las alternativas, es posible; que estas últimas contrarrestan el efecto de los gases contaminantes causados por la quema de fósiles de las primeras.   

Prensa Mincyt/CIDA/CS