Alcalde Yvan Puliti sigue comprometido con el bienestar educativo de su población - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Yvan Puliti sigue comprometido con el bienestar educativo de su población

***En la escuela Juan Picón González entregó una cocina industrial y se reunió con el personal para dar pronta solución a otras peticiones.





Fortaleciendo el bienestar en todos y cada uno de los niveles educativos, el alcalde Yvan Puliti continúa comprometido  con este importante sector.

En esta oportunidad y durante la mañana del lunes 13 de febrero, la primera autoridad de los tovareños se acercó a la escuela de la comunidad de El Peñón en donde en compañía de habitantes, docentes y personal obrero, conoció las necesidades que presenta esta infraestructura escolar.

Desde esta casa de estudios, el Yvan Puliti informó que su gestión ha venido contribuyendo con los planteles educativos para mejorar las condiciones de infraestructura y mantenimiento.

Detalló la primera autoridad que recientemente la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, efectuó la entrega de cien láminas para iniciar los trabajos del cambio de una parte del techo de esa escuela, la Alcaldía estará contribuyendo con otros materiales y la comunidad hará la mano de obra para así en los próximos días dar solución al principal problema que se registraba en este centro educativo.

ENTREGA DE COCINA INDUSTRIAL

Minutos más tarde, Yvan Puliti en compañía de la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Salinas, los concejales Jenny Contreras, Juan Apolinares, Elio Rojas, y directores y directoras de la alcaldía de Tovar, se apersonaron hasta la escuela Juan Picón González de la parroquia El Amparo, allí hicieron  entrega de una cocina industrial que estarán usando en el área de comedor, donde a diario se alimentan 203 niños quienes reciben el programa de alimentación escolar.

“Estamos encaminando todas estas acciones en articulación con el Gobierno nacional de nuestro Presidente Nicolás  Maduro Moros y el Gobernador Jehyson Guzmán. La cocina industrial que estamos dejando instalada le había sido solicitada por la comunidad al Gobernador en su visita a esta parroquia, hoy es una respuesta más gracias al compromiso y la mística de trabajo que nos caracteriza”, dijo el alcalde.

Por su parte, Yecenia Suarez, coordinadora de la escuela, agradeció la respuesta al planteamiento hecho, aprovecho la oportunidad para hacer otras peticiones, a las que el alcalde le dio su aprobación para que cuanto antes se hagan mejoras a nivel del techo de la institución.

Al respectó, Ermes Antonio Jaimes habitante y jefe de la Ubch de El Amparo, también expresó sus palabras de agradecimiento para con el alcalde Puliti y el profesor Nelson Ruiz director estadal de educación quien también recibió la petición de la cocina asignada, lo cual pone en manifiesto el querer que tienen las autoridades para que los niños y niñas como futuro de la patria, tengan una educación de calidad.

 (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)