Alcalde Jesús Araque inició talleres de formación a funcionarios policiales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inició talleres de formación a funcionarios policiales

*** El propósito es capacitar y formar la Policía Turística para brindar una mejor atención a propios y visitantes en esta materia, impulsando así el desarrollo económico y turístico de la ciudad capital.






Con la finalidad de dar continuidad a las políticas del desarrollo turístico y económico de la jurisdicción, el alcalde de Mérida Jesús Araque inició el programa de formación turística, para la Policía municipal que busca promover la seguridad integral de los turistas.

La información fue dada a conocer por Francisco Gallardo, director municipal de Turismo, quien informó que cumpliendo las instrucciones de la máxima autoridad local Jesús Araque y la solicitud de la Cámara Bolivariana de Turismo, efectuaron la primera de una serie de talleres de formación y capacitación, dirigida a la Policía Turística Municipal.

Acotó, que “con una participación de 22 funcionarios que recibieron conocimiento en materia legislación turística, información y asistencia a los visitantes, así como algunos términos de atención que permitirá además mejorar la calidad de esta prestación, acatando los lineamientos establecidos por la ley que rige a este sector”.

Agregó Gallardo, que esta formación y capacitación permitirá a los uniformados, contar con las herramientas que contribuyan en la optimización y promoción del turismo en el municipio Libertador que busca convertirse además, en el mayor destino turístico del occidente del país.

“Estos talleres serán dirigidos de igual forma a los transportistas en las diferentes modalidades, para brindar apoyo además a los empresarios en todo lo que es la actividad turística de alojamientos, alimentación y movilización, es por esta razón que se viene evaluando y discutiendo en una mesa de trabajo a través de la Dirección municipal de Educación a los fines de evaluar y acreditar, los talleres establecidos, en un programa de formación y capacitación”, anunció Gallardo.

Finalmente dijo, que en la gestión municipal del alcalde Jesús Araque con el apoyo del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, continúan avanzando en acciones que impulse el desarrollo económico y turístico de la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía bolivariana del municipio Libertador de Mérida