Reformada Ordenanza del Impuesto de Actividad Económica En El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reformada Ordenanza del Impuesto de Actividad Económica En El Vigía

***El beneficio será desde el 01 al 07 de cada mes y aplica para quienes estén al día en el pago de sus impuestos










El Gobierno Municipal de Alberto Adriani, a través del Servicio Autónomo Municipal Administración Tributaria (Samat), realizó la reforma puntual a la Ordenanza de Actividades Económicas. Esto con el fin de brindar beneficios fiscales a los comerciantes que hacen vida en el municipio Alberto Adriani.

Así lo anunció Kellys Contreras, superintendente del Samat quien explicó que en el mes de diciembre se reformó el artículo 43 de la Ordenanza del Impuesto de Actividad Comercial o de índole similar.

“Así lo dispuso el alcalde Lisandro Segura y es de acotar que el artículo contempla que quien declare y pague del 01 al 07 de cada mes, gozará de un descuento del 05% del pago del impuesto de la actividad económica que desempeñe”, dijo.

A su vez, Contreras, agregó que quien declare y pague del 08 al 15 de cada mes “gozará de un descuento del 2,5% en el pago del impuesto de la actividad económica”, aseveró.

Aclaró la funcionaria que este beneficio es solamente para las personas que estén al día con el pago de sus impuestos.

Para finalizar, Kellys Contreras, invita a los contribuyentes vigienses a que aprovechen y disfruten de este beneficio por pronto pago, “el cual se estará realizando todos los meses del nuevo año 2023”, recalcó. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Foto cortesía