Juventud merideña celebrará su mes con varias actividades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juventud merideña celebrará su mes con varias actividades

***Eventos deportivos, culturales y recreacionales buscan enaltecer a la juventud merideña en los próximos días***




Con la finalidad de realzar el valor de la juventud en la entidad, el Gobierno regional, a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), desarrollará una serie de actividades a nivel deportivo, cultural y recreativo, en los municipios de la entidad. 

La información fue suministrada por la presidenta de Injuvem, Estefani Valero, quien detalló que estas actividades están enmarcadas en la celebración central del 12 de febrero, Día de la Juventud, donde el carácter y el carisma de la juventud merideña marcará la pauta. "Mediante el Ministerio de Juventud y Deporte y el Movimiento Nacional de Recreadores en el estado Mérida, como parte de las actividades recreativas y deportivas, vamos a estar desarrollando una extraordinaria caminata nocturna el día 16 de febrero, de colores vimosos, algo que no se había visto antes en el estado", enfatizó. 

De igual manera, Valero indicó que desde Injuvem se vienen realizando planes formativos dentro de las instituciones educativas y universitarias, tales como foros, charlas, entre otras, como parte de ese trabajo de atención al merideño. 

Premios Somos Juventud Mérida 2023

Por su parte, la directora del Ministerio de la Juventud y Deporte en Mérida, Roxana Martínez, informó que, dentro del marco del mes de la juventud, se llevará a cabo por primera vez la entrega del Premio Somos Juventud Mérida 2023, como una muestra de reconocimiento a los jóvenes trabajadores, deportistas, cultores y emprendedores. 

De igual manera, Martínez señaló que esta premiación se realizará el 25 de febrero en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí —estación La Montaña—, en la cual más de 150 jóvenes serán galardonados en tres tipos de premiaciones, que llevan por nombre Pico Bolívar, Pico Humboldt y Pico El Águila, en varias categorías: cultura, deporte, recreación, mujer, la juventud emprendedora, juventud que hace contenido para redes sociales, juventud tatuadora, entre otros.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a los jóvenes merideños para que estén atentos a la cuenta de Instagram de Somos Juventud Mérida 2023, en la cual se publicará el nombre de las categorías y los pasos a seguir para la postulación a los premios. /Prensa Gobernación de Mérida