LO ÚLTIMO

Inició Plan Extraordinario de surtido de agua potable en el Municipio Libertador

**La primera fase del plan será el traslado de 140.000 litros de agua a las principales zonas afectadas.




La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de Aguas de Mérida, dio inicio al plan extraordinario de surtido de agua potable en los distintos sectores afectados, debido a la fuerte crecida del río Mucujún y la activación de la cárcava que no permite la purificación del agua en la planta potabilizadora "Dr. Enrique Bourgoin", así lo informó Mariela Sacipa, Secretaria Sectorial para los Servicios Públicos del Gobierno de Mérida.

En su primera fase, explicó la funcionaria del Gobierno de Mérida, se instaló el Plan Cisterna en las zonas afectadas, despachando 140 mil litros de agua por ciclo. Campo Claro, Los Curos, Cardenal Quintero, Residencias Rosa E, Belén, Centro y Zona Norte, son los sectores en donde el plan cisterna llegará en primer momento.

En la segunda fase, se activaron las cuadrillas de Aguas de Mérida, Venezuela Bella y Cormetur para iniciar la rehabilitación y limpieza del dique Mucujún, que surte a la planta potabilizadora "Dr. Enrique Bourgoin", la cual suministra el 50% del agua requerida por los habitantes del municipio Libertador.

Asimismo, en una tercera fase, ingresaron este lunes 9 de enero a la cuenca de Mucujún técnicos y especialistas, de distintas universidades e instituciones nacionales, con el fin de realizar un levantamiento técnico de la cuenca para realizar las obras de investigación en los próximos días, "en la procura de conseguir soluciones técnicas a este problema geológico", precisó Sacipa.

Finalmente, la Alcaldía del Municipio Libertador, puso a disposición camiones cisternas para reactivar el suministro de agua potable en los distintos sectores del Municipio "de esta forma, todos los entes del Estado trabajan de forma articulada para resolver los problemas de suministro de agua", reafirmó Maryelis Sacipa al culminar. Prensa Aguas de Mérida