Gobernador Jehyson Guzmán pidió a su tren ejecutivo unidad para 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán pidió a su tren ejecutivo unidad para 2023

En el primer directorio del equipo de gobierno llevado a cabo este martes 10 de enero, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, agradeció el trabajo realizado por sus secretarios, directores y coordinadores en el año 2022 y los instó a seguir fortaleciendo las políticas para la atención del pueblo.



 

Este 2023 es el año vital para la Revolución —apuntó el mandatario regional— resaltando que en el mes de enero siempre se marca como será el desarrollo de todo el año. "Este 2023 se pinta con complejidad, se están presentando diversas situaciones, tanto naturales como políticas, para lo cual debemos estar preparados", dijo Guzmán.

 

Pidió la unidad absoluta de todos para el trabajo, enfocado en lo importante y lo necesario, garantizando el funcionamiento de todo el esquema del Gobierno regional, trabajando de la mano con el Gobierno nacional. "Es necesario el control político de nuestras dependencias, trabajando articuladamente también con las estructuras del partido, no se puede tener un divorcio entre el equipo de gobierno y la dirigencia del PSUV", detalló.

 

Dentro de este directorio anunció algunos cambios que realizó dentro su equipo de gobierno, destacando la creación de la Oficina de Atención al Motorizado, dirigida por Rosa Amundarain, quien estará acompañada por Ana Márquez como coordinadora de atención social; así mismo, José Parra será coordinador socioproductivo del motorizado y José Moreno, coordinador asistencia jurídica.

 

De igual manera, anunció el nombramiento de Luz Rivera como secretaria sectorial para el Desarrollo Social y Bienestar del Pueblo; Yeymi Suárez asumirá la Secretaría Territorial del Eje Panamericano y Alan Andara dirigirá la Oficina para el Desarrollo del Eje Panamericano.

 

En el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), el gobernador designó a Estefany Valero; Yolimar Belandria asumirá el Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), mientras que Elías Sánchez será el director de Construsmérida. Para la oficina de participación ciudadana la responsabilidad recayó en Guillermo Altamar y la secretaría ejecutiva de Planificación de Políticas Públicas será dirigida por Marcelo Rodríguez.

 

En materia comunicacional, la primera autoridad regional designó a Homer Márquez como jefe de la Oficina Central de Información (OCI); Said Rivas, coordinador general; Marlui Zambrano, coordinadora de prensa; Erick Chávez, coordinador de Asuntos Cinematográficos; Liceidy Rivas, coordinadora de Audiovisuales, Johana Briceño, coordinadora de Producción de Medios. "Aquí estamos activos para el trabajo y no estamos dispuestos ni a rendirnos ni a abandonar nuestros puestos en favor de la Revolución”, puntualizó Jehyson Guzmán. 


Prensa Gobernación de Mérida