Directores policiales de Mérida participaron en encuentro nacional de organismos de seguridad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directores policiales de Mérida participaron en encuentro nacional de organismos de seguridad

Para continuar garantizando que Mérida sea uno de los estados más seguros de Venezuela, los directores policiales de la entidad merideña, cumpliendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, participaron en un encuentro nacional con los organismos de seguridad, evento que se desarrolló en la academia militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la ciudad de Caracas.


Por Mérida, estuvieron presentes el director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa; el director del Centro de Coordinación Policial Mérida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Yépez Rojas; el director de la Policía Municipal de Libertador, Henry Arrellano, y el director de la Policía Municipal de Campo Elías, Nelson Chacón.

Al respecto, Zambrano Zerpa dijo: “La actividad estuvo dirigida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien contó con la compañía de los viceministros de esa cartera y el representante del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Elio Estrada, para orientarnos sobre las nociones en el empleo del orden público, en el respeto y garantía de los derechos humanos, y el respeto del derecho a la protesta”.

Con este encuentro, las autoridades policiales también recibieron capacitación sobre el régimen disciplinario de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

A su vez, las autoridades en materia de seguridad hicieron un análisis de la incidencia delictiva a nivel nacional. “Puedo anunciar que durante el año 2022 hubo una disminución considerable de la incidencia delictiva con relación al año 2021”, aseguró Ángel Zambrano. 

Prensa Gobernación de Mérida