Gobierno de Mérida respaldó masificación deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida respaldó masificación deportiva

Con la reapertura del comedor del atleta, la participación de la selección regional en los juegos nacionales y diferentes eventos deportivos, el gobernador Jehyson Guzmán ha logrado a través del Instituto Merideño de Actividad Física y Educación Física (Imdafef) masificar, durante el año 2022, el deporte de alta competencia y la atención integral a los atletas.




Así lo dio a conocer la titular del ente adscrito al Ejecutivo regional, Rubia Quintanillo, quien explicó que este fue un año victorioso para el deporte merideño, puesto que se logró superar las metas propuestas en el Programa Operativo Anual (POA), establecido por la anterior gestión para el año 2022.

Acentuó que, con la nueva gestión del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, se dio una faceta diferente a la historia del deporte en la entidad, "Hemos avanzando en diferentes áreas deportivas, un ejemplo de ello fue la participación de Mérida en los Juegos Deportivos Nacionales 2022", indicó Quintanillo.

Destacó que, en este importante evento participaron 350 personas, de la cuales 69 atletas se alzaron con medallas, logro obtenido gracias a la dignificación y reconocimiento al atleta mediante la asignación de becas y atención integral a través del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte Merideño (Cenacadem).

Otro de los logros del gobierno regional, fue la reapertura del comedor del atleta, en el cual se han distribuido más de cuatro mil bandejas servidas durante el año 2022, espacio que sirve de atención para los deportistas merideños así como el de entrenadores y la dirigencia deportiva en cuanto al área alimentaria se refiere.

De igual forma, Quintanillo detalló que se han recuperado los espacios de alojamiento, los cuales superan la capacidad de 80 camas para el *descanso* de los deportistas, además se ha brindado apoyo logístico y de movilización para las diferentes delegaciones del estado.

En este orden de ideas, la representante del Imdafef, acotó que se han superado los indicadores al tiempo que aseveró que Mérida ha participado en 85 eventos nacionales durante el año 2022, y la entidad fue sede de 38 encuentros deportivos; "Mérida es la ciudad turística y deportiva por excelencia en Venezuela", precisó.

"Hemos logrado aumentar la cifra del año pasado, ya que anteriormente existían 20 atletas en selección nacional y hoy podemos decir que en este ciclo olímpico rumbo a París 2024, la entidad suma un total de 115 atletas, todo esto gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, quienes han reconocido el valor de los atletas. finalmente, han obtenido resultados altamente favorables que han dejado a la entidad merideña en alto. 

Prensa/ Gobernación de Mérida