Gobernador Jehyson Guzmán entregó uniformes a funcionarios de PC en El Anís y Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán entregó uniformes a funcionarios de PC en El Anís y Tovar

Haciendo justicia social con los funcionarios de Protección Civil (PC) Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán les entregó una dotación de uniformes a los 41 oficiales destacados en los Centros de Coordinación de Protección Civil (CCPC) de El Anís y Mocotíes, respectivamente.




Los funcionarios recibieron de manos del secretario general de gobierno, Richard Lobo, así como del director de ese organismo, Luis Lobo Sovoli, y del alcalde de Tovar, Yván Pulitti, chaquetones, pantalones, botas y gorras, implementos que tenían más de siete años sin recibir y que en menos de un año de gestión cristaliza Jehyson Guzmán.

Antes del mediodía de este martes, los 20 oficiales del CCPC El Anís recibieron sus dotaciones. Por su parte los 21 funcionarios del CCPC Mocotíes obtuvieron el beneficio en horas de la tarde.

Luis Lobo Sivoli dijo que "hoy estamos dignificando a nuestros funcionarios de naranja y azul gracias a las gestiones hechas por nuestro gobernador".

En este sentido Richard Lobo invitó a los uniformados de Protección Civil a seguir protegiendo a los merideños sin ningún tipo de distinciones.

El secretario general de gobierno también aseguró que continuarán brindándole atención a los oficiales jubilados de este organismo de salvamento.

Lobo añadió que en el año 2023 les entregarán a los funcionarios de PC los implementos que se necesitan para atender las emergencias que se presenten.

En este sentido el alcalde Yvan Pulitti, dijo que están cumpliendo con un derecho laboral y a su vez agradeció al gobernador de la entidad merideña por el apoyo que siempre les han brindado.

La dotación de uniformes a los oficiales de PC inició el sábado en la zona Panamericana, y en los próximos días continuarán con las entregas en el municipio Libertador, Pueblos del Sur y en la zona del Páramo, para así beneficiar a los más de 350 oficiales de esta institución.

Los representantes del gobierno regional aseveraron que están estudiando la posibilidad de que los funcionarios de Protección Civil Mérida puedan realizar sanciones cuando las personas infrinjan la ley al construir en zonas de alta riesgo. / Prensa Gobernación de Mérida