LO ÚLTIMO

Fundecem inauguró exposición en homenaje al cultor Oswaldo Arria

***Cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Jehyson Guzmán de resaltar la merideñidad, la fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida abre la exposición "Huellas del Mirar"***




En los espacios del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta (MAMJA), del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, este viernes 2 de diciembre se dio apertura a la exposición en homenaje postumen al cultor Oswaldo Arria, con la exposición denominada "Huellas del Mirar".

La exposición en homenaje a la trayectoria de Oswaldo Arria, es una muestra promovida por sus amigos y familiares, dónde se muestra una magnífica colección de obras del artista elaboradas en bronce y madera con un concepto inclinado a la feminidad con una propuesta creativa y simbólica que lo caracterizaba.

La directora del MANJA, Yuri Patiño, recalcó, que está exposición cuenta con 13 obras elaboradas en bronce, hierro y madera, dónde se muestra la poética y camino artístico de Arria, que dedicó más de 20 años de su vida a la escultura, la talla en madera y el modelado en arcilla.

El corte de cinta de esta excelente exposición, contó con la presencia de los amigos y familiares del artista, dónde manifestaron su alegría por poder mostrarle al pueblo de Mérida las obras de este cultor, que muestra el talento y la sensibilidad humana que tenía Oswaldo Arria.

Esta muestra estará abierta al público hasta el mes de febrero del año próximo dónde los visitantes podrán observar estás piezas, así como también, de las otras muestras que se encuentran en las distintas salas del museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta.

Prensa/Gobernación de Mérida