Estudiantes de la U.E. Emiro Fuenmayor exhiben proyectos en Festival de Ciencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de la U.E. Emiro Fuenmayor exhiben proyectos en Festival de Ciencia

***Los alumnos de las diferentes instituciones educativas merideñas trabajan en sus experimentos varios meses del año para que al finalizar el periodo escolar puedan ser presentados de la mejor manera posible***




Los pasillos de la U.E. Emiro Fuenmayor de la ciudad de Mérida, se convirtieron en la zona ideal para el Festival de Ciencia, donde sus alumnos expusieron sus proyectos, sus experimentos de final del año escolar 2021-2022.

Las y los estudiantes llenaron los espacios de su contagiosa alegría, en una sana competencia, esmerándose por presentar el mejor experimento; los de educación primaria y los de bachillerato, mostraron orgullosos sus obras al presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), el científico Pedro Grima Gallardo, quien los acompañó este día junto a los docentes.

“Es de gran satisfacción poder ver a estos niños y jovencitos esforzándose por dar lo mejor en sus experimentos. Sin duda alguna, aquí están los científicos del futuro; esto es un semillero científico”, destacó.

Entre los proyectos presentados se pueden mencionar “Los hijos de la mamba negra”, “El huevo saltarín”, “El aro de humo”, “El vehículo propulsado por globo” y muchos otros.

“El silme magnético”, por ejemplo, que hizo el equipo en el que estaba Manuel Uzcátegui, un niño de 10 años estudiante de quinto grado, que se esmeró explicando su experimento, de una manera desenvuelta, con el efectivo manejo de palabras científicas.

“Lo escogí porque siempre me ha fascinado lo magnético. Es una masa con una textura muy interesante, que puede ser asquerosa para algunos. Gracias a mi compañero y a mi padre por ayudarme a realizar este experimento”.

Dijo que la ciencia es muy atractiva, le permite descubrir cosas, crear. Manuel destacó que siente especial interés por la robótica y la química.

“Aquí pudimos observar que hay una importante cantidad de niños y jovencitos que tienen gran interés por diferentes áreas de la ciencia, a los que, por supuesto, vamos a ayudar a avanzar en lo que les interesa”, destacó el presidente del CIDA.

Recordó que ya empezaron en esta institución educativa a trabajar con los alumnos para consolidar el Centro de Ciencias, hace poco más de un mes, así como en otras. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS