Quedó inaugurada la Fitven 2022 que se efectuará hasta este 28 en el estado Anzoátegui - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Quedó inaugurada la Fitven 2022 que se efectuará hasta este 28 en el estado Anzoátegui

** La récord olímpico y mundial venezolana, Yulimar Rojas, hizo suyo el stand de “Somos Mérida”





Con la participación del destino Mérida, a través de la marca “Somos Mérida”, con más de quince empresarios turísticos locales y la presencia de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) el Presidente de la República Nicolás Maduro dejó inaugurado, este jueves en horas de la tarde, la 15° edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que este año 2022 se lleva a cabo en el hotel Maremares By Buddha Bar Beach en Lechería, entre los municipios Sotillo y Urbaneja del estado Anzoátegui.

La información fue dada por Inti Sarcos, presidente de Cormetur, quien señaló que durante su alocución el Primer Mandatario nacional expresó que el turismo «es uno de los motores, el arma secreta del crecimiento y el desarrollo económico presente, pero sobre todo del futuro. Venezuela es una potencia turística».

Recordó Sarcos que se desarrollarán, durante los próximos días, en la Feria «23 simposios, 186 ruedas de negocios y estarán presentes, al menos, 389 operadores turísticos del mundo diciendo: Venezuela el destino que queremos» para destacar que el país invitado es la Federación de Rusia, además «estarán participando más de 26 países y nueve representaciones diplomáticas».

Yulimar Rojas: “Somos Mérida”

Durante la inauguración el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, efectuó el recorrido por cada uno de los stands asistentes a este magno evento del turismo nacional, así mismo recibió a turoperadores nacionales e internacionales, quienes aprovecharán la oportunidad para realizar intercambios, los cuales dinamizarán la economía del país.

En el stand de “Somos Mérida” fue recibido por los empresarios que participarán en este intercambio comercial, acompañados del presidente de Cormetur, Inti Sarcos, quien atendió a la récord mundial y olímpico Yulimar Rojas “Mérida es el mejor destino de toda la nación venezolana”, apuntó Sarcos “Bienvenidos a Mérida”, exclamó ante la presencia de los distinguidos visitantes.

Finalmente señaló que el sector público y privado del turismo merideño participará, de forma activa, en cada actividad diseñada para presentar en esta vitrina del turismo nacional las riquezas locales, el avance alcanzado en la oferta del destino y poder seguir sensibilizando a los tours operadores, expresó al terminar el funcionario del Gobierno de Jehyson Guzmán quien “tiene en el turismo la clave para el desarrollo económico de la región”. 

Prensa Somos Mérida