Operación Murachí entregó 18 toneladas de alimentos a familias de Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operación Murachí entregó 18 toneladas de alimentos a familias de Tulio Febres Cordero

La Operación Murachí, despliegue operacional que ha organizado la gobernación de Mérida, distribuyó más de 18 toneladas de alimentos a familias que permanecen aisladas en municipios del eje panamericano del estado producto de las fuertes precipitaciones.





Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, ofreció información sobre el despliegue del Comité de Riesgo, compuesto por la Policía Nacional y Estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacando la entrega de alimentos en sectores afectados por las lluvias en el municipio Tulio Febres Cordero.

Resaltó que la cobertura aérea del Plan Murachí ha permitido llegar a todos los rincones de las zonas más afectadas, “aquellos municipios aislados donde todavía no llegan vehículos, se han distribuidos más de 18 mil kilos de alimentos”, acotó.

Calderón, resaltó la atención oportuna del plan Murachí que permitió el traslado, vía aérea, de una paciente hacia un centro de salud, que presentaba fractura de rótula y le imposibilitaba el movimiento de miembros inferiores.

Apuntó la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, que en los despliegues de la Operación Murachí se incluye el apoyo de traslado a personal de salud, así como la carga de insumos médicos para comunidades del eje panamericano.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero