OEA dictó charlas preventivas a 325 estudiantes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA dictó charlas preventivas a 325 estudiantes en Mérida

Representantes de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) dictaron charlas preventivas sobre el acoso escolar, el consumo de sustancias ilícitas y la responsabilidad penal de los adolescentes en nueve instituciones educativas de la capital merideña y de la ciudad de Tovar, en las que abordaron a 325 estudiantes.




Las actividades tuvieron lugar en la Unidad Educativa Talentos Deportivos Mérida, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario y en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos de la capital merideña, así como en el Liceo Bolivariano José Nucete Sardi de Tovar.



“Durante los conversatorios, a los que asistieron 325 estudiantes, se trataron temas relacionados con el acoso escolar, las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y la responsabilidad penal de los adolescentes, con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa conozcan los fundamentos teóricos, el grado de vulnerabilidad de los involucrados y su ámbito de acción”, dijo la directora de la OEA, Liliana Contreras.

“Estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Contreras. 

Prensa Gobernación de Mérida