Mérida superior en el Campeonato Regional Juvenil de Taekwondo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida superior en el Campeonato Regional Juvenil de Taekwondo

***Un significativo número de atletas regionales alcanzaron la clasificación al campeonato nacional juvenil, previsto por la Federación Venezolana de Taekwondo, para principios de diciembre***




Con 13 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, el estado Mérida, en la disciplina de taekwondo, se tituló campeón de esta competencia regional juvenil de la zona andina, que se efectuó este sábado, 12 de noviembre, en el gimnasio Maestro Guillermo Dallas del complejo deportivo Las Américas, ubicado en la ciudad de Mérida, municipio Libertador. 

La representación merideña con esta cosecha sumó en la tabla general de clasificación un total de 120 puntos, escoltada por las delegaciones de Zulia (28 pts.), con 3 preseas de oro, 1 de plata y 4 de bronce; Trujillo (23 pts.), con 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; Táchira y Barinas fueron las otras dos entidades asistentes a la justa competitiva.

Así lo informó el presidente y entrenador de la asociación merideña de este deporte, Guillermo Dallas, quien resaltó la clasificación de un significativo número de atletas merideños al campeonato nacional juvenil (15-17 años) de esta especialidad, que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 2 al 4 de diciembre.

Ellos son, Ángel Molina, Diego Rojas, Ebriedad Arrieta, Gustavo González, Ronier Guerrero, Frank Peña, Joaquín Ribeiro, Sebastián Barrios, Samuel Dávila, Denier Rondón, Anthony Contreras y Wifer Serrano, en el renglón masculino.

Mientras que Alejandra Trinia, Daniela Casique, Yenifer Zerpa, Neyeli Guillén, Adriana Fernández, Gabriela Dallas, Yolianny Durán, Dayerlin Monsalve y Mayadeibis Chacón, en el apartado femenino.

Entre tanto, Esteban Araque, Ángel Flores, Julio Rondón, Yoneiber Arias y Shere Guillén hicieron lo propio al alcanzar los boletos al open juvenil. 

El dirigente deportivo, a propósito de este logro, extendió las felicitaciones a los noveles taekwondistas, entrenadores y árbitros pertenecientes a la asociación, por la labor que vienen desempeñando por la masificación y desarrollo del taekwondo merideño, entre ellos, Annie Ramos, Judith Barrera, Alexander Herrera y José Candida. De igual forma, a los clubes regionales Maestro Guillermo Dallas, Aventura, CTV, Sun, KKD y Alfredo Lara, entre otros. 

Prensa Gobernación de Mérida