Inició Censo de Actividad Económica y Aseo Urbano 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inició Censo de Actividad Económica y Aseo Urbano 2022

***Con 15 empadronadores y 5 supervisores funcionarios del Samat, se inició el censo de Actividades Económicas y Aseo Urbano, cuyo fin será diagnosticar y actualizar la data de contribuyentes del municipio Alberto Adriani



El Gobierno municipal dirigido por el alcalde Lisandro Segura a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), inició este lunes 07 de noviembre el censo sobre Actividad Económica y Aseo Urbano.

En ese sentido, informó el alcalde que el propósito del censo es “diagnosticar con mayor exactitud la base de contribuyentes del municipio, y así poder avanzar en los objetivos económicos planteados para desarrollar la gestión del año 2023 con mayor fuerza y resolver los grandes problemas de la comunidad y sus ciudadanos”, resaltó.

Además, acotó que aparte de actualizar la data, permitirá diagnosticar una valiosa información sobre Catastro y la residencia de los contribuyentes para efectos del tributo de aseo urbano domiciliario, entre otros aspectos de interés de la municipalidad.

La primera autoridad civil, hizo un llamado a los contribuyentes a prestar la mayor colaboración y disposición para ofrecer la información pertinente.

Censo en las parroquias

Por su parte, Kellys Contreras, Superintendente del Samat, recalcó que el censo se enfocará en la primera semana en las parroquias foráneas Gabriel Picón González, Héctor Amable Mora y José Nucete Sardi, como también, en parte de la Rafael Pulido Méndez. Posteriormente se extenderá hacia el resto de las parroquias del municipio.

Destacó la funcionaria que el censo durará un mes aproximadamente y cuentan con 15 empadronadores y 05 supervisores funcionarios del Samat, “quienes tendrán la tarea de llenar 4 mil 500 planillas de censo”, apuntó.

De acuerdo con la planificación, “quedarían las últimas tres semanas de diciembre para cargar la data en el sistema, verificar y actualizar la información”, dijo Contreras. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Cortesía.