LO ÚLTIMO

Gobierno regional y municipal atienden afectaciones en el sector El Playón

Gracias al apoyo del Gobierno en sus diferentes niveles, los habitantes de la comunidad El Playón, municipio Zea, reciben respuestas oportunas y soluciones efectivas.




El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con representantes de las instituciones del Gobierno bolivariano y en perfecta unión cívico, militar y policial garantiza la atención integral a las familias afectadas en los diferentes sectores del territorio merideño.

Este martes, se trasladó al sector El Playón, municipio Zea, para trabajar de la mano con el alcalde Víctor Bustamante, quien dispuso de maquinaria y equipos del ayuntamiento para apoyar con la limpieza y recuperación de la vialidad.

Dijo Guzmán que una vez conocida la situación en El Playón, fueron activados varios equipos de trabajo a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Corpoelec, para reestablecer el suministro eléctrico y recuperar la tubería que surte de agua potable a la población.

Además, funcionarios del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda (Fonhvim), inspeccionaron las 22 viviendas afectadas por las lluvias, en sus diferentes niveles como pérdida total, leves, graves y alto riesgo.

Destacó el mandatario que están evaluando varias estrategia. En primer lugar, disminuir y mitigar la situación de riesgo, de allí el trabajo realizado en la cabecera del río y en las áreas donde se presentó el desbordamiento, para poder proteger al resto de las familias.

En segundo término, se enfocarán en recuperar los bienes y enseres de las familias afectadas. “Haremos una jornada de prevención al margen del río, porque hay más casas en riesgo, así como otras comunidades en peligro”, precisó Guzmán.

Trabajo en equipo

El alcalde de Zea, Víctor Bustamante, agradeció al Gobierno nacional y regional por el despliegue realizado para apoyar en los diferentes frentes de trabajo. “Gracias gobernador por el apoyo con sus equipos, los cuerpos de seguridad y prevención, GNB, Corposalud y demás instituciones de la gobernación quienes desde el día uno están abocados prestando un servicio al pueblo, brindando una mano amiga para salir adelante”.

El burgomaestre destacó que el Gobierno regional y municipal está trabajando en equipo para dar respuestas oportunas al pueblo. “Tenemos activas seis maquinas entre la gobernación y alcaldía para restablecer las diferentes arterias viales”.

Agradecimiento

El representante de la Misión Negra Hipólita, Pablo Pérez, reconoció la labor realizada tanto por el gobernador como por la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño, Gairimar Cano de Guzmán, por el apoyo ofrecido en el Centro de Rehabilitación y a las familias afectadas producto de las lluvias. 

Igualmente, la jefa de la UBCH del sector El Playón, Diana Molina, agradeció al Gobierno Bolivariano la ayuda con la maquinaria pesada, alimentos, proteína y la restitución del sistema eléctrico. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida