El “Iahula va a la escuela” llegó al maternal Hipopótamo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El “Iahula va a la escuela” llegó al maternal Hipopótamo

***Un programa para evaluar y fomentar los buenos hábitos de los infantes, empezó con las tallas, medidas y peso***







Con alegría y dispuestos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para protegerse de las nuevas variantes por la covid-19, alrededor de 92 niños del maternal Hipopótamo recibieron charlas educativas impartidas por el personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El centro Maternal Hipopótamo es la tercera institución que se visita con el programa “El Iahula va a la escuela”, así lo dijo el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez.

Los médicos asistentes a esta gran jornada brindaron atención médica, evaluación nutricional, dotación de medicamentos, desparasitación y entregaron caretas de protección, detalló Ramírez.

Por su parte, la directora administrativa, Yaneth García, ha dado su apoyo incondicional para que este programa siga llegando a más estudiantes de las escuelas adyacentes al hospital.

“Desde la inocencia de cada niño, la escuela continúa siendo un espacio de aprendizaje, y es allí donde los programas de salud, como los que impulsa el Iahula, son proyectos factibles para que los más pequeños de la casa asimilen la nueva normalidad tras la covid-19”, destacó.

Este programa está desplegado desde el inicio de las actividades escolares bajo los lineamientos de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Jehyson Guzmán, con el fin de fortalecer la cultura de bioseguridad en las instituciones educativas. /Prensa Gobernación de Mérida