Dirección de Educación de Mérida inspeccionó la escuela Coromoto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Educación de Mérida inspeccionó la escuela Coromoto

***Se tiene previsto iniciar esta semana, los trabajos de rehabilitación del salón de Educación Inicial y para el mes de diciembre se realizará el abordaje integral de la mano con las Bricomiles de educación***







 

Este miércoles, el director de Educación de la Gobernación del estado Mérida, William Vegas, dando respuestas inmediatas, hizo una inspección en la escuela estadal Coromoto, ubicada en la ciudad de Mérida, municipio Libertador, con el propósito de constatar el estado actual de su infraestructura.

 

Vegas indicó que, dentro de las acciones prioritarias a tomar, se tiene previsto iniciar esta semana los trabajos de rehabilitación del salón de Educación Inicial, donde de forma mancomunada con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la Zona Educativa y la Gobernación del estado Mérida, se rehabilitará la canal y el techo, el cual presenta filtraciones, también se mejorará un espacios de los baños de los niños, para luego pintar las áreas rehabilitadas en este primer momento.

 

El funcionario de Gobierno destacó que esta institución educativa emblemática en la entidad merideña, gracias a las políticas efectivas lideradas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, será intervenida integralmente en el mes de diciembre a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).  

 

Vegas destacó que en todo el estado se han rehabilitado más de 70 escuelas nacionales y estadales, y se proyecta para el mes de diciembre la rehabilitación de 40 instituciones más.

 

Por su parte, la directora encargada de la escuela, Carmen Zoraida Marquina, agradeció la respuesta por parte del Gobierno bolivariano para atender esta situación, y así mejorar los espacios en beneficio de los más de 160 estudiantes del plantel.

 

De esta forma, el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro, avanzan en función de garantizar espacios educativos dignos para los niños de la patria. 


Prensa Gobernación de Mérida