Campaña Name Exoworlds 2022 invita a proponer nombre para estrella y exoplaneta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Campaña Name Exoworlds 2022 invita a proponer nombre para estrella y exoplaneta

Una interesante campaña para ponerle nombre a una estrella y un exoplaneta, denominada Name Exoworlds 2022, que inició el seis de noviembre pasado y culminará el seis de diciembre próximo, está invitando a todas las personas a participar en una encuesta que dará como resultado el objetivo planteado.






El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), se une a esta actividad a través de su Departamento de Divulgación Científica, para bautizar con estos nombres a uno de los veinte Exomundos (una estrella anfitriona y un exoplaneta), cedidos por sus descubridores a través de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).

Ángel Díaz, responsable de esta área, invita a activar el código QR de las imágenes que acompañan esta información; en la primera están las reglas, y en la segunda, la encuesta, para que hagan sus propuestas.

“El Centro de Investigaciones de Astronomía, a través de su departamento de Divulgación Científica, y la Coordinación de Divulgación Astronómica (NOC), para Venezuela ante la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), por sus siglas en inglés), participa en esta campaña internacional. Un dato interesante es que estos veinte exomundos están en la lista de observación y estudio del Telescopio Espacial James Webb”.

Díaz explica que buscan involucrar a todos los interesados en el área astronómica, quienes tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas a través de la encuesta que se encuentra en la página web del CIDA, www.cida.org.ve .

Destaca que buscan la participación de la mayor cantidad de personas, para lo cual cuentan además, con el apoyo de grupos de astrónomos aficionados de Venezuela, así como de los estudiantes y docentes a los que llegan con sus actividades divulgativas. “Esto nos permitirá competir a nivel mundial y  seguro motivará a los más jóvenes a interesarse en la ciencia relacionada con el espacio”. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS