Alcalde Jesús Araque inició programa de formación de Patrulleros Escolares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inició programa de formación de Patrulleros Escolares

***Este trabajo es en conjunto con la Policía Municipal de Libertador, para que la educación impartida en las aulas la desarrollen los estudiantes con su propia experiencia***








 

Para crear conciencia y evitar accidentes de tránsito, así como enseñar a peatones a usar vías públicas, el alcalde Bolivariano Jesús Araque, comenzó un proceso de formación a Patrullas Escolares en los siete planteles dependientes de la Alcaldía del municipio Libertador.

 

Así lo dio a conocer, Ana Fernández, jefa de la Unidad de Educación Vial de la Dirección de Vialidad y Transporte, quien informó que este trabajo es en conjunto con la Policía Municipal de Libertador, para que la educación impartida en las aulas la desarrollen los estudiantes con su propia experiencia, de manera que el comportamiento seguro esté presente en lo cotidiano.

 

Explicó, que este programa en conjunto también con la dirección de Educación municipal atiende a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado  de básica, “quienes en la práctica cooperarán con sus compañeros en el cruce de las calles y avenidas adyacentes a las escuelas y velarán porque se cumplan las normas de seguridad vial”.

 

Afirmó seguidamente Fernández, que esta formación busca crear valores, como el respeto y responsabilidad, así como prevenir accidentes escolares, no sólo por la labor que realizan, sino porque estimulan el liderazgo, la disciplina y la cooperación entre sus integrantes. 

 

Por su parte Estela Sahum directora de Educación municipal indicó, que el desarrollo de estas jornadas es con el fin de preparar a la población estudiantil que están al frente de las patrullas en cada una de los planteles en la jurisdicción.

 

Añadió, que posteriormente tienen previsto la juramentación de estas patrullas por parte del alcalde Jesús Araque, “para luego tomar los semáforos y poder reforzar las normas de tránsito automotor y la circulación peatonal en la ciudad”.

 

Al concluir dijo, que el mayor propósito del Gobierno bolivariano y revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, con sus políticas, es fomentar prevención durante el uso de la vialidad, en una Mérida ciudad de Retos. 

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida