Samat en Alberto Adriani cerró proceso de Emisión y Renovación de Licencias de Actividad Económica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Samat en Alberto Adriani cerró proceso de Emisión y Renovación de Licencias de Actividad Económica

***En la primera jornada del 17 al 21 de octubre, 100 contribuyentes hicieron renovación y 23 tramitaron nuevas licencias, el resto de los resultados se conocerán cuando el alcalde Lisandro Segura, junto a Kellys Contreras, superintendente del Samat, hagan la entrega de las licencias o emisiones






El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), cerró con éxito la tercera jornada de Emisión y Renovación de Licencias de Actividad Económica. Asimismo, concluyó la jornada de Licencia de Licores en su misma sede ubicada en la entrada a la urbanización Buenos Aires, de la parroquia Rómulo Gallegos.

Los detalles fueron emitidos por Kellys Contreras, superintendente del Samat, al destacar que ambas jornadas cerraron este miércoles 26 de octubre. Destacó que la misma arrancó el 17 del mes en curso, extendiéndose la misma por tres días más.

En la primera jornada

Kellys Contreras explicó que, en la primera jornada del 17 al 21 de octubre, 100 contribuyentes hicieron la renovación y 23 tramitaron nuevas licencias.

“Queremos agradecer a los comerciantes que, de alguna u otra manera, se acercaron hasta nuestras instalaciones como corresponde para tramitar sus licencias y hacer sus renovaciones”, enfatizó.

Realizarán censo de Actividades Económicas

Por otra parte, Kellys Contreras, aprovechó la ocasión para informar que la próxima semana iniciará el censo de Actividades Económicas.

“¿Qué buscamos nosotros con este censo? Actualizar la data que llevamos en el Samat, ya que la última vez que se realizó un censo en el municipio de actividades económicas, fue durante la gestión del economista Juan Peña, entre el año 2014-2015”, subrayó.

En cuanto al censo, la Superintendente destacó que contarán con la conformación de un equipo de 15 a 20 personas “que van a estar desplegadas por todo el municipio solicitando información acerca de la actividad económica que realizan y se solicitará información adicional”, apuntó.

Para concluir, Kellys Contreras acotó que tienen previsto iniciar el proceso censal desde el 01 al 30 de noviembre, “con funcionarios que van a estar plenamente identificados con sus gorras, uniformes y carnets, para que no se vayan a presentar inconvenientes o malos entendidos”, recalcó la Superintendente del Samat. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: María José Molina