Operativo médico quirúrgico benefició gratuitamente a 30 niños en el hospital de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativo médico quirúrgico benefició gratuitamente a 30 niños en el hospital de Tovar

Un total de 30 niños fueron intervenidos quirúrgicamente en el quirófano del hospital II San José de Tovar, una jornada realizada por la Fundación Regional Niño Simón en articulación con la dirección del hospital y la Alcaldía Bolivariana de este municipio merideño.




En el desarrollo de esta jornada la cual contó con la presencia de destacados especialistas del Iahula, el alcalde Yvan Puliti, enfatizó la importancia de la atención medico quirúrgica infantil.

“Una actividad muy hermosa, que es posible gracias al trabajo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, del gobernador Jehyson Guzmán y la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón. Se ha dado todo el apoyo de la Corporación Merideña de Salud, de todo el personal del hospital II San José, encabezado por la Lcda. Yaneth Contreras, el acompañamiento de los concejales y de los directores de la alcaldía”, mencionó.








El alcalde explicó que los beneficiarios fueron atendidos gratuitamente. Operaciones de hernias, quistes, entre otras.

Al respecto, la directora del centro de salud, agradeció a todos quienes hicieron posible el operativo, “se han incorporado, niños tanto de Tovar como de otros municipios vecinos, todo el equipo de trabajo de la Fundación del Niño, con la asistencia del jefe de cirugía pediatría del Iahula, Carlos Marín, no será la única jornada, porque vendrán otras”, señaló.

El equipo aprovecho para hacer entrega de obsequios a los pequeños, llevaron payasitos, alegría y música. 

 (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)